3 de noviembre de 2012

Pay de calabaza




Me tardé tanto en comprar una calabaza, que yo pensé que este año ya no encontraría y así fue, busqué y busqué una hasta que por fin, en una tienda que nunca visito encontré una que parecía que me "hacía ojitos"... ven a mí, cómprame!! Así que la puse en mi carrito, casi 6 kilos, hermosa!

Ahora, ya hice el pay que tanto quería y tengo calabaza como para siete pays más! Así que mañana haré calabaza en dulce, panqué de calabaza, crema de calabaza, puré de calabaza y a lo mejor hasta en jugo me la tomo!

Antes de convertirla en pedacitos le hice la tradicional carita de Halloween y debo decir que me costó mucho trabajo porque tiene una cáscara muy dura y no es como las otras de color naranja más intenso que son más suaves. A poco no me quedó bien bonita?? Hasta pena me dio hacerla puré... :(




Primero debemos preparar el puré que es muy fácil. Aunque hay gente que consigue comprar el puré en lata ya listo para usarse, creo que también vale. Para hacerlo nosotros, cortamos la calabaza en cuadros grandes, quitamos los pelitos y pepitas (que yo ya había quitado cuando le hice la carita), la colocamos en una charola de horno y con el cuchillo le marcamos unos cuadros para que el calor la cocine más rápido.

Tapamos la charola con papel aluminio y metemos al horno a 180°C por alrededor de una hora. Cuando la saquemos, con ayuda de una cuchara raspamos la carne y debe desprenderse suavemente, lo que nos indica que ya está lista. Finalmente, la pasamos por la batidora.







Para hacer el pay necesitamos lo siguiente:



INGREDIENTES:

1 lata (397 gr) de leche condensada
1 lata (225 gr) de media crema
425 gr de puré de calabaza
2 huevos grandes
2 cditas de canela en polvo
1/4 cdita de jengibre molido
1/4 cdita de nuez moscada molida
1/8 cdita de clavos en polvo
Una pizca de sal


Para la base:
Galletas Marías
1 barra de mantequilla derretida





PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180°C.
Trituramos las galletas Marías en la licuadora hasta conseguir una cantidad de polvo suficiente para cubrir la base y los lados de un molde para pay. Vertemos la mantequilla derretida encima y mezclamos. Con las manos vamos apretando la mezcla para lograr cubrir toda la base del molde, apartamos.

Ponemos todos los ingredientes en la licuadora. Vertemos toda la mezcla sobre la base del pay y metemos al horno.

Horneamos alrededor de una hora o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio. Servimos decorando con crema batida y listo!!

Espero que esta receta les guste tanto como a mí, de verdad sale muy rica y con una consistencia muy ligera. Yo ya me he comido solita dos rebanadas!!

Pueden aconsejarme sobre qué otras recetas puedo preparar con toda la calabaza que me quedó, gracias!!





Muchos saludos y bonito día a todos.


7 comentarios:

  1. La cara de la calabaza te quedo perfecta Alia, quien diria que te costo hacerla. Y el pastel se ve delicioso, tiene muy buena pinta. La calabaza solo la he comido en tortas dulces pero me animare con tu tarta. Un beso guapa, buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Alia....este pay te ha quedado divino, que rico debe estar, ahh.... dices que quieres consejos sobre recetas para gastar la calabaza sobrante, pues si pasas por mi blog veras que la entrada que tengo es un bizcocho de calabaza que está de lujo, este lo hice hace unos días, hoy he vuelto a repetir, he tenido a la family y para postre lo he puesto, les ha encantado a todos, si te gusta lo copias y lo haces y de paso gastas calabaza vale?¿ Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Con lo chula que te quedó la calabaza es una pena tener que acabar cortándola, pero merece la pena viendo la tarta que has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. mm...ESTE PASTEL NO ME LO PIERDO TE QUEDO REQUETE RICO.
    Feliz domingo, bss

    ResponderEliminar
  5. hola ALIA acabo de conocer tu blog por Cocina para pobres, y veo este pastel de calabaza que me encanta seguro que lo hare se ve exquisito y la calabaza te quedo preciosa me quedo de seguidora y te invito a mi blog si quieres visitarlo
    !!!! un besin !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. mmm, vaya corte!!
    Super rico con la calabaza..un beostee

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Alia!,
    ¿Cómo estás? La receta es excelente, me ha gustado, la mantequilla que incluí para la pasta ha sido fría y en cubos, en vez de las galletas Marías añadí 1 1/4 de taza (155 g.) de harina, 2 cucharaditas de azúcar refinada y 4 cucharadas de agua helada.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que de antemano te lo agradezco y trataré de responderte a la brevedad posible.

Muchas gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...