19 de mayo de 2012

Cake pops de brownie




Por fin voy a subir mi primera receta dulce y debo confesar que aunque me encanta hacer postres (y comerlos, claro!!), todavía me falta aprender mucho. En este tema, estoy formada a base de "prueba y error", es decir, no tengo nadie que me enseñe a prepararlos, así que solita hago mis cosas y si me salen ricas y bonitas a la primera, qué bien, pero si no, se me convierten en un reto que repito hasta encontrar la receta perfecta.

Hoy la verdad, no quise arriesgarme, quería hacer algo que ya tuviera comprobado, así que lo que hice fue darle un giro. Los brownies son la cosa más deliciosa que puede existir, al menos para mi paladar, así que decidí hacer esa receta pero en lugar de hacer los tradicionales cuadritos, convertirla en unos cake pops.

Desde que vi los que hizo por primera vez mi amiga Cande, de Pensando en algo dulce y lo bonitos que le quedaron, quise intentarlo y aunque no me quedaron tan lindos como los de ella, pienso que para ser los primeros, tampoco están tan mal... eso si, el sabor es de.li.cio.so!!!





INGREDIENTES:

2/3 tz de cocoa en polvo sin azúcar
180 gr de mantequilla derretida
2 tz de azúcar
1 tz de harina de trigo
1/2 cdita de polvo para hornear
2 huevos
1/2 tz de leche
1 1/2 cdita de concentrado de vainilla
1/2 tz de nueces picadas (opcional)
Palitos delgaditos de madera o plástico
Chispas de chocolate amargo
Confitura de colores


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180° C.
Poner en el tazón de la batidora, la cocoa, la mantequilla y el azúcar; después añadir los huevos uno a uno con la vainilla, por último agregar la harina junto con el polvo de hornear alternando con la leche.

En esta ocasión, para que los brownies salieran más chocolatosos y poder formar las bolitas, añadí también un puñito de chispas de chocolate amargo a la mezcla.

Preparar un molde rectangular de 30 x 25 cm aproximadamente, forrado con papel de horno y engrasado. Verter la mezcla y añadir las nueces por encima.
Hornear 40 - 45 minutos o hasta que el pan se separe de los bordes del molde.

El bizcocho va a quedar "fudgey", es decir, pegajosito que es justo lo que necesitamos para que las bolitas se mantengan unidas. Fundir un poco de chocolate amargo aparte. Desmigar el bizcocho e ir formando las bolitas, humedecer el palito en el chocolate fundido y luego insertar en las bolitas, de esta manera quedarán pegados.

Al final, sólo queda decorar al gusto. Yo no cubrí totalmente las bolitas con el chocolate líquido como suelen hacer porque ya mi mezcla tiene mucho sabor, así que sólo le puse un poquito de chocolate por encima, sólo para que pegaran las confituras. Meter a la nevera unos minutos y listo!!



Espero que les haya gustado. Yo seguiré buscando nuevas recetas para compartir.

Muchos saludos,







20 comentarios:

  1. QUe bonitos Alia!!! yo todavia no he preparado, me espero a tener un poquitin mas de experiencia, aunque viendo los tuyos me han entrado ganas de hacerlos!! un beso guapa, que pases un buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Isa, es divertido! Yo quiero hacer ahora unos a la manera normal, con bizcocho tradicional y forrados con chocolate y adornos. Estos han tenido mucho éxito. Besitos y buen finde! :)

      Eliminar
  2. FELICIDADES ALIA!!! te quedaron preciosos y me imagino ese sabor a los brawnies...mmmm... Tienen que estar deliciosos... Como sabes yo los primeros que hice fue solo hace una dias, pero me han enganchado de tal manera que ayer mismo los volví a repetir para llevarlos a un cumpleaños de una amiguita de mi hija. Seguro que tu los vas a preparar mas veces tambien. Bueno que tengas un buen fin de semana. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tuyos Cande quedaron perfectos!! Yo la verdad, sacrifiqué un poco de adorno por el brownie, que ya de por sí tiene un sabor intenso y delicioso a chocolate, pero haré unos a la manera tradicional. Bonito fin de semana. Un beso :)

      Eliminar
  3. Te han quedado bonitos, me gustan y quedan geniales, yo los habia publicado y si quieres echar un ojo les llame bizcoletas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús!! Iré ahora mismo a conocer tus bizcoletas, que seguro estarán geniales. Un besito :)

      Eliminar
  4. Que chulada que te ha quedado,,,muy ricos , me encanta tu blog y tus recetas, asi que me quedo contigo y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tremendita!! Muchas gracias por visitarme y acompañarme en esta aventura. En seguida voy a conocer tu blog que seguro me encantará. Bonito finde :)

      Eliminar
  5. Que ricos deben estar, además te han quedado preciosos y me imagino el sabor del brownie, deliciosossss. Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juani, el sabor del brownie es lo mejor, la decoración no ha estado muy lujosa, pero el sabor lo compensa todo!! Gracias!! Besos :)

      Eliminar
  6. chica joooo vaya popsss deliciosos !!! ayyyy te cuento yo los preparé buenooo intenté una vez y horror !!! un desastre lo intentaré con tu rece... besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, ahora mismo vengo de tu blog!!! Los cake pops tuvieron mucho éxito, aunque la verdad no me arriesgué nada, es una receta de brownies que ya tenía comprobada y lo único que hice fue, hacer bolitas en lugar de cuadros.. jejeje, pero el sabor lo vale. Bonito finde y gracias. Besos :)

      Eliminar
  7. Delicio0sas y preciosas.... Esta bien ir cambiando el aspecto de algo que ya nos funciona bien... Y chica aquí has acertado muchísimo se ven delicio0osas
    Beso0os

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias de verdad!! Los comentarios me animan a seguir haciendo cosillas. Quisiera seguir en contacto contigo, pero me he metido a tu blog y no encontré la manera. Me podrías decir cómo me apunto? Muchas gracias, besos :)

      Eliminar
  8. Hola Alia, me ha encantado recibir tu visita y que me des la oportunidad de conocerte. Muchas gracias por tus comentarios. Seguiremos en contacto. Saludos, Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!! Encantada de conocerte!! Yo ya te sigo desde hace varios días, me encanta tu blog, el diseño, las recetas tan bien explicadas, las fotos, todo!! Espero que puedas quedarte aquí como seguidora también y nos mantengamos en contacto. Gracias por tu visita y saludos :)

      Eliminar
  9. Alia, muchas gracias por haberte pasado por mi blog, con días de retraso, pero aquí estoy yo, ojeándote un rato!
    Aunque llevas poquito tienes cosas muy ricas, y los cake pops te han quedado geniales!! :)
    Me quedo como seguidora para seguir viendo tus progresos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bárbara!! Yo feliz de que estés por aquí y nos mantengamos en contacto. Gracias por las cosas que me dices, espero seguir compartiendo recetas que les gusten. Un beso :)

      Eliminar
  10. Alia! Esto debe ser una locura para los chicos! voy a apuntar la receta enseguida . besitos

    ResponderEliminar
  11. hola! muchas gracias por visitarnos! nos hacemos seguidoras! estos cakepops te han quedado genial! besis

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que de antemano te lo agradezco y trataré de responderte a la brevedad posible.

Muchas gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...