10 de mayo de 2012

Arroz con gambas y almejas




Llevo días queriendo hacer una paella, tengo un antojo enorme, pero no sólo antojo de comerla sino de prepararla también. Me encanta comprar los ingredientes siempre frescos, sacar mi paella (o paellera como suelen decirle), preparar todo cuidadosamente, lavar, picar... en fin, es todo un ritual que disfruto muchísimo y me trae muy bonitos recuerdos.

El problema es que últimamente no tengo tiempo para ir al mercado a por todos los mariscos y mi antojo ya no puede más, así que he decidido preparar lo que en mi casa llamaban "una paella de pobre", que de pobre no tiene nada, pues con lo que cuesta el kilo de gambas, puede perder todo el derecho a llamarse así.

Es fácil de preparar y puedes conseguir todos los ingredientes en el supermercado; además, puedo asegurarles que el sabor que tiene el arroz es exactamente igual al de una paella más elaborada. Los invito a que la preparen, aquí los ingredientes:


INGREDIENTES:
(Para 4 personas)

1 1/2 tz de arroz
3 tz de agua (o caldo de pescado, yo prefiero agua)
500 gr de gambas (camarones)
1/2 kg de almejas
2 muslos de pollo partidos por la mitad
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados finamente
1/2 pimiento rojo picado
1 Tomate picado
1/2 vaso de vino blanco
1 latita de guisantes (chícharos, arvejas)
Aceite de oliva
Azafrán
Sal

PREPARACIÓN:

Antes que nada, debemos lavar muy bien las almejas con abundante agua ya que pueden traer un poco de tierra. Después limpiamos las gambas, pueden pelarlas si gustan o dejarlas con cáscara y quitarles solo la cabeza, a mí me gustan de esta manera.

Ponemos la paella al fuego con un chorrito de aceite de oliva y ponemos los muslos de pollo a que se doren, una vez dorados los sacamos del fuego y dejamos aparte. Añadimos un chorrito más de aceite de oliva y freímos la cebolla y el ajo, sin que doren, poco después añadimos el pimiento y el tomate, dejamos unos minutos a que reduzca.

Añadimos las almejas y el vino blanco y dejamos hervir 10 minutos. Ahora es momento de agregar el agua, el azafrán y sazonar al gusto. Acomodamos las piezas de pollo y añadimos el arroz. A partir de este momento, es como preparar un arroz normal, debemos subir el fuego a fuerte y en cuanto empiece a hervir, bajamos al mínimo y añadimos las gambas acomodándolos en la parte de arriba y hundiéndolos un poco en el caldo.

Tardará por lo menos 20 minutos en consumirse el agua. No se asusten si al principio sienten que el arroz quedó un poco durito, ya que si lo dejan reposar por 5 minutos antes de servir, quedará perfecto. Al final, sólo se adorna con unos guisantes y listo, a disfrutar!!




Espero que lo preparen y que lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que de antemano te lo agradezco y trataré de responderte a la brevedad posible.

Muchas gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...